domingo, 29 de mayo de 2016

TÉCNICA DE LA DESCRIPCIÓN
  

En esta técnica, el docente entrega a cada alumno dos folios. 
Uno de ellos será una fotografía de un paisaje y el otro estará en blanco.
Los alumnos deberán describir en el folio en blanco lo que ven en la fotografía, fijándose bien en los detalles y describiéndolos de manera clara, dónde se sitúan las figuras, de qué color son... Hay que intentar ser lo más precisos posibles. 
Cuando todos los alumnos han terminado, se recogerán todas las imágenes por un lado y las descripciones por otro. 
En ese momento el docente repartirá una descripción a cada alumno, sin que coincida el mismo niño/a con su propia descripción y deberán hacer un dibujo parecido al que describe la descripción, usando la imaginación.
Una vez hayan acabado de dibujar, el docente entregará la imagen perteneciente a cada descripción y cada uno podrá comprobar su dibujo y la imagen. 

Con esta técnica se fomenta la atención minuciosa a los detalles de un dibujo centrándose no solo en el habilidades viso-espaciales (fotográfía) sino también centrándose en la habilidad comunicativa y calidad de expresión y comprensión escrita de los alumnos (descripción).

Imagen recuperada de:
 

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