TÉCNICA DE LA DESCRIPCIÓN
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En esta técnica, el docente entrega a
cada alumno dos folios.
Uno de ellos será una fotografía de
un paisaje y el otro estará en blanco.
Los alumnos deberán describir en el
folio en blanco lo que ven en la fotografía, fijándose bien en
los detalles y describiéndolos de manera clara, dónde se sitúan las
figuras, de qué color son... Hay que intentar ser lo más precisos
posibles.
Cuando todos los alumnos han
terminado, se recogerán todas las imágenes por un lado y las descripciones por
otro.
En ese momento el docente repartirá
una descripción a cada alumno, sin que coincida el mismo
niño/a con su propia descripción y deberán hacer un dibujo
parecido al que describe la descripción, usando la imaginación.
Una vez hayan acabado de dibujar, el
docente entregará la imagen perteneciente a
cada descripción y cada uno podrá comprobar su dibujo y la
imagen.
Con esta técnica se
fomenta la atención minuciosa a los detalles de un dibujo centrándose no solo
en el habilidades viso-espaciales (fotográfía) sino también centrándose en la
habilidad comunicativa y calidad de expresión y comprensión escrita de los
alumnos (descripción).
Imagen recuperada de:
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